¿Qué kpis de medios sociales debería seguir?

Los medios sociales son una herramienta de marketing importante para muchas empresas, pero ¿cómo saber si su campaña tiene éxito o no?

Los medios sociales son una herramienta extremadamente valiosa para construir relaciones con su audiencia, mejorar el conocimiento de la marca es una prioridad y, en última instancia, aumentar los ingresos. Si su empresa aún no utiliza los medios sociales como herramienta de marketing, entonces es hora de que se suba al carro. Y si ya lo está usando, ¿cómo sabe si está funcionando para su negocio?

Con una lista casi interminable de datos y análisis disponibles a través de varios canales de medios sociales, decidir cuáles son los correctos a rastrear puede ser una tarea difícil. Las métricas que usted decide medir dependen completamente de lo que usted está buscando ganar de su campaña de medios sociales, una decisión que puede ser difícil de tomar. ¿No sabe por dónde empezar? Aquí están algunas de las métricas importantes y fundamentales que usted debería estar monitoreando.

Alcance – ¿hasta dónde llega su mensaje?

Si el conocimiento de la marca es una prioridad para su departamento de marketing, entonces las necesidades de Reach deben ser uno de sus principales KPIs de medios sociales. El alcance te muestra hasta dónde está viajando tu mensaje, cuánta gente lo está viendo y quiénes son esas personas.

Seguidores – Lo que sigue es la indicación más básica de lo amplio que es su alcance, muestra el número de personas que podrían ver su contenido – podría ser la palabra clave aquí. Un gran número de seguidores, en última instancia, aumentará su alcance, sin embargo, existe la posibilidad de que muchas de estas personas nunca verán realmente su contenido. Y si lo ven, ¿qué quiere decir que están genuinamente interesados en él?

Impresiones – El número de impresiones que recibe tu mensaje muestra cuántas veces ha aparecido en la fuente de noticias de alguien, esto podría deberse a que sigue tu página o a que uno de sus amigos ha querido o compartido tu contenido. Las impresiones no dan una indicación de cuánta gente realmente prestó atención a tu mensaje, sólo muestra cuántas veces la gente tuvo la oportunidad de verlo.

Tráfico Web – Esta es potencialmente la métrica de alcance más importante a medir. En última instancia, el objetivo final de una campaña de medios sociales es atraer tráfico a su sitio, ya sea a la página de un producto o para leer una entrada de blog. Si usted está invirtiendo tiempo, esfuerzo, y potencialmente dinero en su campaña de medios sociales, usted querrá asegurarse de que este esfuerzo se refleja en su tráfico web, de lo contrario, ¿cuál es el punto en el uso de los medios sociales? Google Analytics es una forma sencilla de saber qué redes sociales funcionan mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *